• La denuncia de Guterres a Israel y la solución de un Estado Palestino | Detrás de la Razón
miércoles, 24 de enero de 2024 3:35

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, denunció a Israel por las muertes de civiles palestinos ocasionadas en lo que va de bombardeos en la Franja de Gaza. 

La alarma que genera en la ONU el colapso humanitario en el sitiado enclave, luego de semanas de agresión, es de un nivel extremo. De hecho, los gazatíes representan ya el 80% de las personas que sufren hambruna a nivel mundial, según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.

Entre tanto, Guterres ha vuelto a abogar por la solución de dos estados para no prolongar indefinidamente la situación que se ha convertido en una grave amenaza para la paz y la seguridad regional en Asia Occidental, e incluso mundial. Haciéndo énfasis en que es inaceptable resistirse al derecho para los palestinos de la creación de un Estado. 

Las reacciones no se han hecho esperar, ante todas las repercusiones que está generando la indolencia de la entidad sionista.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos las declaraciones de Guterres y las incidencias de aquí en más. 

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón, siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOk

Por Danny Pérez Díaz 

mmk/mrg

Comentarios